Puente
de Palabras
Gran
parte de los desafíos que enfrentan diariamente los miembros de los
equipos de acción, tanto en sus vidas profesionales como personales,
tienen sugerencias, e incluso, soluciones en millares de publicaciones.
Como
efecto
colateral de la cultura de la competitividad,
las
empresas financian batallas entre los miembros de sus equipos. Cuyas
consecuencias resultan en pérdidas incalculables, innecesarias e
injustificables.
Puente
de Palabras, es un servicio de montaje y estímulo al uso de
bibliotecas con publicaciones para el desarrollo humano dentro de las
empresas.
Los
libros, videos, CDs y DVDs seleccionados para Puente de Palabras,
representan hoy el 25% del mercado editorial argentino. Sin embargo, en
la actualidad las ediciones son solo de unos
3.000 ejemplares promedio para una población de más de 30 millones de
ciudadanos.
El
servicio fue concebido, principalmente, como una herramienta útil para:
-
Que
los emprendedores PyMEs capaciten a sus equipos para
operar en los nuevos modelos colaborativos de acción utilizados por
las principales empresas del mundo.
-
Para
que las Grandes Empresas capaciten la totalidad de sus
equipos y no solamente los que participan de coachings, seminarios,
talleres etc.
-
Y
para que, inclusive, las Micro tengan también una
herramienta de relacionamiento y fidelización con sus
clientes, aparceros y colaboradores.
De
esta forma, pensamos colaborar en la construcción de una sociedad más
sabia.
Puente
de Palabras es una herramienta práctica, amigable y estimulante. Es una
biblioteca viva e interactiva, con
una comunicación visual actual e inspiradora. Disponible en los lugares
más visibles, para que sea utilizada por
todos los miembros del equipo.
Es, en todos los sentidos, un puente de
conocimiento. Tendrá una agenda de encuentros permanentes donde los
autores visitarán las empresas para dialogar con los lectores.
El
proyecto nace con una naturaleza generosa. Sugerimos que la biblioteca
sea auto-gerenciada por los propios miembros y que siga los principios
de la responsabilidad compartida y de la integración de los equipos.
El
modelo comercial es también muy simple:
-
Contrato
anual para el montaje de bibliotecas de 110 a 440 ejemplares/año
por empresa o departamento.
-
En
la inauguración, se recibirá el 50% de los ejemplares contratados
y, mensualmente una cantidad proporcional para alcanzar el total en
11 meses.